Nosotros

QUIENES SOMOS

MISIÓN

 

Facilitar a los niños(as) en edad preescolar una formación integral basada en valores; fundamentales para la convivencia ciudadana; a través del ejercicio participativo y mediado de toda la comunidad educativa, para así buscar la posibilidad de crear y transformar en un clima de confianza, amor y seguridad, la calidad de vida del niño(a) y la de su familia.

VISIÓN

 

El Jardín Infantil Taller de Aprendizaje y Juego “casita feliz” pretende que  para el año 2020 seamos una institución actualizada que responda a las necesidades de los niños(as) y de sus familias que confían en nosotros para su formación inicial, mediante la constante revisión, evaluación y mejoramiento de nuestro servicio; lo cual se deberá ver reflejado en la búsqueda y el requerimiento de nuestra institución por parte de la comunidad.

Nuestros Objetivos

Objetivo general

Promover y canalizar la presencia de lo(a)s niño(a)s, padres de familia, personal docente y administrativo del Jardín Infantil Taller de Aprendizaje y Juego dentro de un proceso de participación y de renovación, respetando las particularidades de la comunidad educativa para contribuir en un mejor desarrollo integral del niño(a).

Identidad institucional

2. FILOSOFÍA

Los fines están encaminados a la constitución de un sujeto único e irrepetible, con sus propias características, capacidades y limitaciones, a quien se le debe proporcionar un ambiente de aprendizaje que responda a su cultura, a sus intereses y estilo individual de aprendizaje; que mediante su participación en la vida escolar elabora críticamente el mundo de los objetos, las relaciones sociales, la visión subjetiva de las cosas y conceptualiza las mutuas determinaciones durante el proceso de construcción de mundos orientados por los intereses colectivos de solidaridad, justicia y equidad, lo mismo que por la búsqueda de la realización personal. 

Crear un ambiente donde el niño (a) desarrolle con espontaneidad sus habilidades en busca de una educación integral. 

Objetivos institucionales:

Procurar  el desarrollo de características especiales como la autonomía, libertad de acción, juicio crítico, singularidad, sociabilidad y trascendencia 

Brindar experiencias socializantes en un clima de confianza, amor y seguridad que le permitan al niño(a) interactuar con las personas y medio ambiente donde habita 

Propiciar situaciones que sensibilicen al niño(a) con y por el medio que lo rodea en forma libre y espontánea, manifestando así sus potencias creadoras 

Incentivar la natural curiosidad de los niño(a)s y promover la exploración a partir de la creación de experiencias en busca del surgimiento de nuevas opciones. 

El fortalecimiento de la autoestima:

 

Es uno de los aspectos más importantes de la filosofía del Jardín, ya que es en la edad preescolar cuando se forma la confianza en sí mismo y las bases de la personalidad, lo cual permite promover la iniciativa, la seguridad y la creatividad.

Identidad institucional

1.PRINCIPIOS

 

El Jardín Infantil Taller de Aprendizaje y Juego ha trazado como directrices filosóficas de su trabajo docente, la práctica de los siguientes principios, teniendo en cuenta los fines de la educación (Ley General de Educación Decreto 1860 de 1994 Artículo 5)

1

La construcción de la autonomía:

 

Se evidencia como forma básica de desarrollo, que permite a los niño(a)s tomar decisiones con sentido crítico, a partir del intercambio de puntos de vista, para construir así sus propios valores respetando los valores de los demás, buscando soluciones a los problemas mediatos e inmediatos y estableciendo normas colectivas.

2

El espíritu investigativo

 

Promueve la búsqueda de los por qué y los cómo de las cosas, orienta al niño(a) en la descripción, la comparación, la comprensión, el diálogo y la puesta en común facilitando la construcción del conocimiento.

La búsqueda de identidad cultural:

 

Este principio busca rescatar los valores culturales propios que se traducen en el aprecio y en el respeto por las costumbres y tradiciones del grupo social donde se desenvuelven los niño(a)s.

4

El fortalecimiento de concepto de persona:

 

Se concibe al niño(a) como un ser dinámico, con iniciativa, creativo, crítico, autocrítico, reflexivo y social, capaz de asumir su rol protagónico dentro de la comunidad.

5

La institución como generadora de procesos y transformaciones:

 

Pretende incidir, en todos los aspectos de la vida de los miembros de la comunidad (sociales, políticos, económicos, científicos y tecnológicos) con el fin de mejorar la calidad de vida.

6

El rescate de valores:

 

La tolerancia, la solidaridad, la honestidad, la justicia, el respeto a la diferencia, entre otros valores, se asumen como elementos primordiales para la convivencia humana...

7

El equilibrio del niño(a) con la sociedad y la naturaleza:​

 

Se concibe al niño(a) como un ser social dentro de un contexto y por ello se busca que establezca relaciones armónicas consigo mismo y con el entorno.

8

3

Teniendo en cuenta las particularidades que define la comunidad infantil, el Jardín Infantil Taller de Aprendizaje y Juego pretende brindar una educación acorde a las exigencias de la vida actual, articulándola a una nueva visión educativa que responda a las necesidades de un entorno, de una forma de vida, de un contexto real, que vaya de la mano con las necesidades, intereses e inquietudes del individuo actual haciendo de la escuela una fuente de vida, de ampliación de horizontes, de elaboración de saberes y de la conquista de la autonomía.

Además, buscamos generar un espíritu investigativo, buscar de tal manera que la educación no sea sinónimo de transmitir sino de reconocer y construir en la diferencia (sólo por la diferencia entre individuos y su necesidad de complementariedad se constituyen los sistemas sociales).

 

En este sentido, la educación es el medio que permite la movilidad de las potencialidades individuales y colectivas al generar razonamientos y comportamientos que determinan el mundo de la acción sobre la sociedad; de esta manera, se convierte en un hecho central para mejorar el futuro construyendo el presente. 

Debemos procurar que esta acción educativa sea constante, persistente, conjunta, consciente, renovadora y transformadora en la producción del saber y en la construcción del ser, para así contribuir al progreso individual y social.

 

Casita Feliz es la mejor opción para sus hijos, trabajamos con responsabilidad, profesionalismo y amor en pro de la 

primera infancia.

CASITA FELIZ

MENÚ

REDES SOCIALES

CONTÁCTANOS

Carrera 23 # 187-82, Barrio Maranta
Localidad de Usaquen - Bogotá, Colombia.

316 469 2851 / 528 4868

 

jardin_casita_feliz@yahoo.com 

tallerdeaprendizajeyjuego@lacasitafeliz.com

Síguenos en nuestra fan page de facebook:

Responderemos en el menor tiempo posible.

LA CASITA FELIZ - 2017

Ministerio de Educación Nacional 3702, REI (registro de Educación inicial SDIS) 116.​

/jardininfantil.casitafeliz​

​  316 469 2851 - 528 4868       ​  tallerdeaprendizajeyjuego@lacasitafeliz.com       ⚐​​   Carrera 23 # 187-82, Barrio Maranta Localidad de Usaquen - Bogotá, Colombia.

​  316 469 2851 - 528 4868   ​  tallerdeaprendizajeyjuego@lacasitafeliz.com

⚐​​   Carrera 23 # 187-82, Barrio Maranta Localidad de Usaquen - Bogotá